Triste Recuerdo

17 02 2011

México rebosa amor. Se desborda del plato, de la copa de vino, del molcajete. Emerge a borbotones de las fuentes, los gorriones lo acompañan con sus cantos matutinos y todo el país se viste de rojo para San Valentín. Pero no de cualquier gama, se engalana de rojo pasión de la cabeza a los pies. Nadie va de otro color porque todos, sean o no correspondidos, tienen un amor, o varios, en los que pensar.

Así se siente México, y así es como mi galán mexicano (https://againmexicaning.wordpress.com/2010/09/07/puro-amor/) reapareció de la nada en mi vida tras unos meses de silencio totalmente justificado.

Para demostrarme su cariño, vino a casa con unos mariachis y él mismo me cantó “Triste Recuerdo”, una de las canciones románticas por excelencia. Él desde el patio, yo desde el balcón… Y me dijo que:

“El tiempo pasa y no te puedo olvidar”,

“Te traigo en mi pensamiento constante mi amor”,

“Y aunque trato de olvidarte cada día de extraño más”.



Increíble!! No había sabido nada de él desde hacía ya tiempo. Lo pasé muy mal, sin entender porqué dejó de llamarme, porqué no contestó a mis mensajes… Y vino con un ramo de rosas para pedir mi perdón, una rosa por cada día que habíamos pasado separados. Un detalle, pero no me terminaba de convencer, ante todo, los pies en la tierra. Que no se fuera a creer que las cosas se arreglan tan fácilmente, que me iba a camelar de nuevo con tanta rapidez.

Disfruté de la canción, de su voz, de su presencia. Había cambiado, estaba más guapo que nunca y esa voz rota con la que me cantaba, me llevó a recordar el día en el que nos conocimos. Bendito Tenampa!! Al terminar, subió las escaleras, se arrodilló, dejó caer unas lágrimas de arrepentimiento y me suplicó otra oportunidad. Y claro, finalmente me ablandé, porque en el fondo (y no tan fondo) sabía que aún no le había olvidado. Nadie jamás me había tratado con tanto cariño y acabó por conquistarme de nuevo. Me explicó por qué había desaparecido, lo entendí perfectamente. Son cosas de la vida, no todo es perfecto, si no, sería demasiado fácil y aburrido.

La noche del 14 de febrero fue mágica. Me habían hablado en varias ocasiones de un fenómeno que sólo se da en este país y por fin lo sentí: monarcas en el estómago, revoloteando, mariposas por doquier… México, país de sensaciones. El Paseo de la Reforma iluminado, color escarlata y plateado. Cielo estrellado y despejado, luna blanca. Cena romántica desde las alturas, pasando por risas y miradas encontradas.

Para cerrar la velada trenzamos juntos una balada… “O Tú o Ninguna”. Me susurró “Sólo hay una, sólo hay  una, o tú o ninguna… No tengo salida, pues detrás de ti mi amor tan sólo hay bruma…” Era como un cuento de hadas, todo tan perfecto, tan organizado, una sorpresa detrás de cada esquina y yo seguía asombrándome, minuto tras minuto, segundo tras segundo.

Y así hasta hoy, sentimientos a flor de piel y besos que duelen. Como ya he dicho tantas veces, así se siente México.

Acciones

Information

23 responses

17 02 2011
Ana Carazo

Marinaaaaaaaa!! Cupido te ha dado y ha acertadoooooo!! Enhorabuena!! Qué bonito… ya te estoy imaginando con los mariachis debajo de tu balcón, tu galán con las rosas… uyyyyyy, a modo culebrón en toda regla, me encantaaaaa!!
Millones de besoooosssss!!

18 02 2011
againmexicaning

🙂 Me faltó un buen vino, a la próxima te aviso.

Un beso!

18 02 2011
Ana Carazo

Jajajaja!! A la próxima… mmmmmm, ésto promete entonces!!

Millones de besos!!

17 02 2011
Cris

Jajajajajajajaja……. Estás muy zumbada! XD

18 02 2011
againmexicaning

Bien!, ya somos dos. Lo bueno se contagia.

17 02 2011
Papà

Hija , no empecemos otra vez, tú sigue mandándome caritas sonrientes.Disfrutamos todos de tus momentos y se nos ponen los pelos de punta. Un beso hija

18 02 2011
againmexicaning

Esa es la idea papá, ya sabes que México nunca deja de sorprender.

Mil besos 🙂

17 02 2011
Estela

Guapaaaa!!

Conoceré a mariachi cuando vaya??? A mi me vas a volver loca….

18 02 2011
againmexicaning

Pues eso espero! Ya os cantará algo cuando piséis suelo defeño.

17 02 2011
Rafael pastor

No hagas sufrir a tu papi….. Como andas hermanita te llame el domingo pero no estabas en skype… Besos guapa!,,, Rodrigo te quiere escribir alguna chorradita
Eres una cursi…, tan bien como escribes y luego te la pasas “pillando” todo lo que puedes, los taxis, los resfriaos, etc. Bueno tu veras, a mi con estos discursitos repipis no me conquistas.
Un beso fuerte.

18 02 2011
againmexicaning

Una pilla lo que puede y como puede. Vosotros id pillando boletos de avión!!
Rodri, ya no soy repipi… te quedaste en el pasado.

18 02 2011
Bea

jajaja!!! Me encantaaaaa!!!!!!! Vaya culebrón! Me tienes enganchada 😉
Te echo de menos loca!
Un besazo!!!

18 02 2011
againmexicaning

Ay… aquel día con la piñata, con la llamada de teléfono, ¿cómo olvidarlo?
Yo también te echo de menos 😦

18 02 2011
Andrea

Ay! a este lado del charco ya no se ven a galanes engominaos como el tuyo… pero un placer que nos hagas sentir las monarcas estomacales (para relajo de nuestros maltratados estomaguitos) y nos regales un cachito de tu-nuestro México! Un abrazotote güerita! Mua!!!!!!!!!!!

18 02 2011
againmexicaning

Me falta algo, ya va siendo hora de volver a leerte de nuevo. Seguro que donde guardas los sombreros ya tiene más de una historia que contar!
Las monarcas por aquí continúan revoloteando, espero que te llegue la onda para que tu estomaguito se relaje. Muakss!

18 02 2011
elena*

Estás más loca que una cabra, pero consigues que me lo crea todo…!
¿esta también te la cantó? http://www.youtube.com/watch?v=RmXCVOmOCPU
un abrazo amiga!

18 02 2011
againmexicaning

Jajaja, ¿cómo lo sabes? Menos mal que no lo cuento todo, aunque tú pareces una bruja-vecina.
Besitos

18 02 2011
Ludy

Ostras Marina, !No puedo contigo¡ No puedo evitar imaginarme una escena, de peli total…Si me pasa a mi me parto, ya sabes. Las chicas duras no estamos para esas cosas.
Yo también estoy viviendo el amor, pero a tu lado parece tan simpleee, tan poco cantarín que creo que esta noche le voy a cantar algo 🙂
Un post muy bonito, lleno de color…
Un besote

18 02 2011
againmexicaning

Tú disfruta de tu amor, que por estas latitudes disfrutaré del mío. Las chicas duras a veces también se hacen pupa y les queda marca en rodilla para recordar viejos y buenos momentos.
Un beso amiga

18 02 2011
RainbowBrite

es la nata del DF que hace que “la gente no pare de darse amor”
…dicen de París, pero definitivamente para mi ha sido la capital azteca!

21 02 2011
againmexicaning

La capital que espera tu vuelta…

19 02 2011
maria ecuadorrr

como escribes de bien mamona!! podrias plantearte un futuro como escritora…..

21 02 2011
againmexicaning

Se agradece “Canteo Girl”, sigue dando señales de humo de vez en cuando, andaaaaa….

Responder

