Pesero Speedy González, pesero mortal

14 01 2011

Virgensita no me abandones, madresita acompáñame en este duro y difísil transe. Te prometo no volver a portarme mal, a no mentir y te doi mi palabra quea partir de ahora, te resaré más amenudo.

Estos fueron los primeros pensamientos que volaron (literalmente) por mi mente a las 7 de la mañana, medio dormida de camino a la oficina. Normalmente, el trayecto del primer pesero que agarro, dura unos 8 minutos… hoy duró 3 minutos y 15 segundos!!  Adelantó a dos peseros de su misma ruta, ni dio tiempo a que terminara la canción que estaba escuchando y las ruedas apenas tocaban el asfalto, íbamos volando!!  Vi el famoso pasillo negro interminable y pasaron ante mí, los mejores y peores momentos de mi vida con una apresurada rapidez. No hay que olvidar que DF es la capital latinoamericana del estrés y las prisas… aunque también del “ahorita llegamos”.

Sí, también vi una luz brillante que me deslumbraba, pero algo me decía que todavía no era el momento de caminar por la oscuridad hacia ella… Aún me queda alguna que otra cosa que hacer en esta vida… Así que me aferré al incómodo asiento y a los barrotes que tenía más cerca e intenté por todos los medios, no mirar fijamente a la luz que me llamaba sin cesar.

Una hora más tarde, ya estaba sentada en la oficina, con mi taza humeante y recuperándome de la experiencia. Ahora, con distancia, reconozco que…¡¡ fue alucinante!! El mundo del pesero es un mundo paralelo, cada vez que te “avientas” a probarlo de nuevo, experimentas una vivencia extrasensorial, cercana al limbo, un halo de olores y sonidos que te envuelve. Sabes cuándo empieza, pero no cuándo ni cómo termina…  Momento que todos los días, por lo menos de lunes a viernes, repito sin repetir porque cada vez es diferente.

Unos días con tráfico hasta (con perdón), “la madre”, otros,  llegas en un plis. En contadas ocasiones te puedes sentar, pero yo suelo acabar de pie, codo con codo, espalda con espalda. Feliz empiezas el día si hay cumbia, más tranquilo si hay bachata, el dolor te embarga si suenan rancheras despechadas, y como te toque un conductor “chungo” con música electrónica, llegas a tu destino más “rayado” que el jersey de algunos amigos varios. Los tuneados son los más divertidos, pero me siento más tranquila cuando hay un crucifijo o una estampilla presidiendo la entrada… el conductor es devoto y vamos mucho más seguros, garantizado.

Nunca pensé que escucharía los himnos del Barça y del Madrid un lluvioso lunes tras un derby subida en el pesero, pero me ha pasado. Tampoco creí que hubiese locutores de radio tan pedantes como los que me acompañan algunas mañanas, pero los hay y no pocos. Y jamás en la vida imaginé que en plena Navidad escuchara el reporte matutino del tráfico cantado con tonillo de villancico (El Tamborilero: el camino que lleva  a Belén…):

“Si a tu destino quieres llegar, ropopompom ,

vías alternas deberás tomar, ropopompom.

Más tráfico en estas fechas sabes que hay,

Y por la radio te lo vamos a anunciar, ropopompom, ropopompom, ropopompom pom pom”.

Tela marinera.

No sé en otras partes del mundo, pero en México, definitivamente, existen los milagros. Se dan todos los días, sino, ¿cómo es posible que este conductor siga resquebrajando suave y mortalmente el asfalto? Eso sí, espectáculo de imagen, sonido y movimiento por el módico precio de 4 pesos (unos 20 céntimos de euro) Un regalo más del México auténtico.

Grasias virgensita de Guadalupe por velar por mí esta mañana. Grasias diosito lindo por dar al conductor suisida bisión para yegar sana y zalva a nuestro destino. El domingo te prometo que te yevo unas flores y te reso el rosario.

 

 

Acciones

Information

10 responses

15 01 2011
mama

De verdad vida mía¡¡¡ no vuelvas a subir en un pesero. No dejes de escribir. Te requiero,

17 01 2011
againmexicaning

Mamá, es mi medio de transporte habitual… ni modo!!

15 01 2011
Jairo

qué divertido!!!

17 01 2011
againmexicaning

Amigo! Cuántos viajes de bus compartimos ya? Igual de divertidos, o más 🙂

15 01 2011
fele

hermanita, cuidadito por las mañanas, q te restriegan la cebolleta y no te enteras!!! y despues …. a llorar!!!!!!!!! buaaaaaaa!!!!!!!

17 01 2011
againmexicaning

Aquí no hay cebolletas, hay camarones!
Tus comentarios siempre tan adecuados, qué grande!!

15 01 2011
papi

Experiencias que seguro son positivas por lo contenta y felíz que se te nota al exponer tanto detalle. Que tengas un buen fin de semana hija. Un beso

17 01 2011
againmexicaning

Lo tuve papá! Ya te haré ruta de pesero cuando vengas.

18 01 2011
kika

¡qué bueno Marina! Una experiencia increible que espero no tener que vivirla. Si voy a verte..¿podemos ir en taxi?.. te quiero ARTISTA!!!!

18 01 2011
againmexicaning

Te llevo en lo que tú quieras!! Yo también te quiero!!

Responder

